Tras 27 años de gestión de Aguas Manacor SA (25 y dos de prórroga) y en medio de una demanda de la empresa por un supuesto incumplimiento de contrato, el suministro de agua potable pasa hoy de nuevo a manos públicas. A partir de ahora es el ayuntamiento de Manacor quien gestionará la red, el suministro y el mantenimiento a través de la Societat Anònima Municipal (SAM), y por un periodo mínimo de un año y medio hasta las próximas elecciones locales.

El regidor de Medio Ambiente, Bernat Amer, ha confirmado que se mantendrán los mismos precios (uno de los más bajos de España) y se abrirá una nueva sede en la plaza des Convent, en la esquina del carrer Nou, "muy cerca de las oficinas municipales para que todo sea más rápido y más fácil". De momento en régimen de alquiler hasta que el consistorio encuentre un sitio municipal donde reubicarla.

Hoy está previsto que desde las ocho de la mañana tanto Amer como miembros de la brigada municipal, hagan un repaso de las instalaciones que ha dejado la empresa, así como de los pozos que pasarán ahora a formar parte de la red en régimen de alquiler. Hay que recordar que de los cinco actuales solo el de sa Moladora es de titularidad pública.