Lío a la vista entre el ayuntamiento de sa Pobla y los docentes del municipio. Los profesores que imparten clase en los colegios públicos de sa Pobla no participarán en las actividades que organice el Consistorio. Así lo acordaron esta semana los claustros de profesores de los cuatro colegios públicos que hay en el municipio.

La decisión de los docentes viene motivada por los últimos movimientos del equipo de gobierno municipal alrededor del decreto de trilingüismo y a que en el pleno en el que se debatía una moción de apoyo a la huelga de docentes, tres concejales del PP votaron en contra y los otros seis se abstuvieron. Los profesores sienten que el equipo de gobierno no les apoya y por ello han decidido mostrar su malestar al respecto.

Aunque los maestros no colaborarán en las actividades que organice el Consistorio, recalcan que "no supondrá ningún problema para los alumnos, ya que los niños podrán participar en ellas si se hace cargo el Ayuntamiento de manera directa".

Los profesores tienen planeado reunirse el martes y elaborar una carta que mandarán a los padres, explicando cuáles son las motivaciones que les empujan a no participar en las actividades del Ayuntamiento.

Pese a que la decisión de los docentes no se ha comunicado oficialmente al Consistorio, durante los últimos días los rumores no han cesado y han caldeado el ambiente.

El PP pide una aclaración

La reacción del equipo de gobierno, del PP, no se hizo esperar y el teniente de alcalde y concejal de Educación, Joan Enric Capellà, mandó una carta a los cuatro centros educativos del municipio pidiendo una aclaración oficial, en la que se detalle cuáles son las actividades en las que no participarán los profesores.

En la misiva dirigida a los colegios de la localidad, el edil Capellà advierte a los docentes del municipio que "si el pretexto para no participar en las actividades es una votación política, el Consistorio entenderá que el claustro de profesores entra en el juego de hacer política, cuestión que desaprobamos".