­La localidad de Camp de Mar, en el municipio de Andratx, fue ayer el escenario de un torneo solidario de golf con la intención de recaudar fondos para la futura restauración de la zona afectada por el incendio del pasado mes de julio en la Serra de Tramuntana. Se trata de una iniciativa más de las que se llevan a cabo en el marco de actuaciones de ´Tot (s) per la Serra´. En total, se recaudaron 48.000 euros.

La iniciativa partió de diferentes empresas como Palmer 1956, Restaurante Campino y Rusch & Partner, además del propio campo de golf de Camp de Mar y de los ayuntamientos de Andratx y Calvià, entre otros.

Durante el torneo hubo una fiesta de acogida con almuerzo y actuaciones, así como premios sorpresa para todos los participantes y una tómbola. Los fondos recaudados serán destinados íntegramente a la zona afectada por el devastador incendio ocurrido en Andratx y que afectó a una importante zona de la cordillera mallorquina. Estuvieron presentes el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, y la consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, además de diversos representantes del ayuntamiento de Calvià.

Por otra parte, para el próximo domingo está previsto un torneo de pádel en el que participarán catorce clubes de Mallorca y en el que también se recaudarán fondos para la Serra. También cabe recordar la iniciativa de Protección Civil de Andratx que cada sábado organiza grupos de voluntarios destinados a la finca de sa Gramola, donde se realizan directamente labores de recuperación.