­Unas 500 personas de todas las edades de Petra, Vilafranca y Sant Joan participaron ayer en la I Pujada a Bonany en contra del cáncer. Los que no pudieron asistir colaboraron comprando una camiseta rosa diseñada para la ocasión. El dinero recaudado con la venta de esta prenda será destinado a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), para investigar sobre esta enfermedad.

A lo largo de la jornada se llevaron a cabo las actividades planeadas previamente donde todos pudieron participar. Estas fueron: una clase práctica de Nordic Walking, una forma de marcha que incluye dos bastones especiales para esta modalidad, y baile abierto, con la colaboración de Aires de Pagesia (Sant Joan), Puig de Bonany (Petra), Rondalla des Pla (Petra) y Aires Villafranquins (Vilafranca de Bonany) que fueron los encargados de animar el ambiente.

Tiñendo de rosa el emblemático Puig de Bonany, se demostró que la ciudadanía quiere tener una mejor calidad de vida y que hay la firme esperanza de que algún día se encuentre el modo de curar el cáncer.

El hospital de Manacor informó anteayer de que en 2012 se diagnosticaron en el centro sanitario un total de 68 casos de cáncer de mama, todas ellas mujeres de la zona de Llevant. Como novedad, en la jornada del Día mundial del cáncer de mama, las Almohadas del corazón, que se regalan a las pacientes durante el postoperatorio de cirugía mamaria.