Independents per sa Pobla (IxSP) denuncia que el Consistorio de dicho municipio "no ha enviado aún al Govern de les Illes Balears las mociones contra la aplicación del TIL que se aprobaron en el pleno que se celebró a principios de julio".

En concreto se trata tres acuerdos a los que por unanimidad llegaron las formaciones políticas del municipio y en los que se solicitaba que se derogara el TIL y que las horas de clase en catalán no fueran inferiores al 50 por ciento.

El portavoz de IxSP, Joan Comes, asegura que "tres meses después de su aprobación, el PP de sa Pobla no ha mandado los acuerdos del pleno a Palma para que Bauzá no se enfade con ellos". En este sentido, Comes critica que "el PP ´pobler´ no es transparente y tiene una doble moralidad porque, por una parte intenta quedar bien con la comunidad educativa del municipio votando en contra del TIL, pero luego intentan hacer lo mismo con Bauzá y por eso no se atreven a mandar los acuerdos".

Error administrativo

El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, reconoce que los documentos no se han mandado aún al Govern "debido a un error administrativo"; pero aseveró que "ayer al constatar el fallo se mandaron rápidamente".

El munícipe niega que se intente esconder su postura contra el TIL ante Palma "ya que ésta ha quedado sobradamente clara y reflejada en los medios de comunicación".

Serra lamentó que "se utilice la educación para crispar el ambiente político del municipio y que algunos espabilados portavoces de la oposición aprovechen cualquier pequeño detalle para sacar un rendimiento electoral".