El consell de Govern autorizó ayer la formalización del convenio de colaboración entre el Consorcio para la Mejora de las Infraestructuras Turísticas, la Agencia del Turismo de Balears y los ayuntamientos de Alcúdia, Muro y Santa Margalida, además de las asociaciones hoteleras de Alcúdia, Can Picafort y Muro, para el desarrollo del Plan Estratégico Turístico de la Badia d´Alcúdia.

Con un coste total de 1,07 millones de euros, el plan prevé la mejora de las zonas turísticas de Alcúdia y playa de Muro. Fue admitido a trámite por la junta rectora del citado consorcio en enero de 2011 y durante el pasado mes de diciembre se aprobó el inicio de la tramitación.

El Govern recuerda que el consorcio se creó en el año 2008 y determina que todos los ingresos obtenidos con la gestión de la bolsa de plazas deben destinarse a la rehabilitación de las zonas turísticas y a la reconversión de los establecimientos turísticos obsoletos en proyectos sociales, culturales, educativos o lúdicos. También tiene el compromiso de fomentar las actividades que potencien la diversificación y la desestacionalización turística.