El ayuntamiento de Calvià presentó ayer su programa de actividades destinadas a dinamizar durante los meses de octubre a abril las zonas turísticas a fin de impulsar la desestacionalización.

Uno de los objetivos es conseguir una ocupación mayor a la registrada durante el mismo periodo de 2012 y que este abanico de actividades, que incluyen el Calvià Chess Festival y el Triatlón Olímpico de Peguera, dejen en el municipio dos millones de euros.

En el programa de actividades figuran también el RKS Woman Race, y las pruebas que ya son clásicas en el municipio, como la Calvià Cup, Maratón Internacional de Magaluf, Mallorca Dancesport Challenge y el Campeonato de Europa de Rugby 7.

72 bares y restaurantes

En octubre se celebrará la Mostra de Cuines, y en noviembre la primera edición de la Gintapa, con rutas de tapas y gin tonics por 72 bares y restaurantes.

También desde el consistorio se potenciarán las rutas de senderismo y cicloturismo en los mercados austríaco, escandinavo, alemán y británico, y se impulsará el proyecto de Centro náutico (para ser referencia internacional de actividades y deportes náuticos).

Otro producto en el que se trabaja es el de Birding Calvià, para dar a conocer los valores naturales, atendiendo de manera especial las mejores rutas para disfutar del avistamiento de aves.