El equipo de gobierno del ayuntamiento de Sant Llorenç, formado por el Grup Independent de Son Carrió, PSOE, PSM y Agrupació Independent, aprobó en el pleno de ayer una moción de apoyo a las alegaciones de los afectados por la actividad minera e industrial de Can Canonge-sa Punta. El PP se abstuvo en la votación.

En concreto, los acuerdos se centran en "apoyar las alegaciones de la asociación de afectados referentes a los artículos 15, 23 y la disposición derogatoria única, sobre el derecho de expropiación en beneficio del explotador", y sustituir unos determinados artículos por otro "que establezca que el plazo para la restauración de la explotación será el que se fije en el proyecto correspondiente y, en todo caso, se podrá autorizar una prórroga de un máximo de un año". Este acuerdo se comunicará a la dirección general de Industria y Energía del Govern.

División del PP por el TIL

Si en el pleno del pasado 18 de julio el PP sorprendió al apoyar la unidad de la lengua catalana y rechazar el polémico decreto TIL, ayer la formación conservadora exhibió una división total. El equipo de gobierno presentó una moción de apoyo a la comunidad educativa y de demanda de diálogo al Govern Bauzá, y la líder del PP, Manuela Meseguer, votó en contra, Catalina Ferrer a favor y Jaume Riera y Antònia Domenge, abstención. Muchos vecinos interpretan que la salida de Meseguer del Institut de la Dona, y posteriores conversaciones para calmar los ánimos, hayan influido en su cambio de actitud.