Las obras de desdoblamiento de la Vía Conectora posibilitarán un paso más para la culminación del polígono de servicios de Son Macia. Se prevé construir los accesos a la futura infraestructura aprovechando las obras de la carretera.

Actualmente los trabajos se están desarrollando en el lateral derecho de la Autopista de Inca, en dirección a Palma. En ese lugar se esta construyendo un nuevo carril que tendrá dos funciones: permitir el acceso directamente a la salida de sa Cabana a todos aquellos vehículos que procedan de la dirección de Son Ferriol, y al mismo tiempo será el carril de aceleración para los vehículos que se quieran incorporar a la autopista a Palma o desaceleración para los vehículos procedentes de la parte de Inca y que quieran tomar la salida de sa Cabana. En la actualidad se están llevando a cabo los tramites para la firma del convenio entre el Consell y el consistorio para llevar a cabo estas obras, que únicamente tendrán una longitud aproximada de unos siete metros, desde el carril al acceso a la zona de servicios.

El polígono de servicios de Son Macià únicamente tendrá acceso y salida a la autopista de Inca por el vial en construcción. La continuación de esta entrada conectara con una rotonda que dará acceso al polígono, pero el enlace con la urbanización de Son Macia, quedará condenado, por lo cual no se podrá acceder con vehículos desde esta urbanización al polígono, tal y como prometió el alcalde en las reuniones mantenidas con los vecinos.

Otro de los accesos a esta infraestructura será por el camino dels Morts, pero únicamente para turismos, ya que el paso inferior que une la urbanización de Can Carbonell con el mencionado polígono no tienen capacidad para otros vehículos.