S´Illot, núcleo costero compartido por los municipios de Manacor y Sant Llorenç, está experimentando una especie de hermanamiento social. Las tradicionales fiestas de verano están consolidando una unión de habitantes de una y otra parte. Ello se pudo comprobar ayer mismo en la I Pujada solidària al Castell de la Punta de n´Amer. Se rifó una pintura obra del artista Joan Ll. Gomila a beneficio de Aproscom, es decir, la Associació per a les persones amb discapacitat intel·lectual de Manacor i comarca. Joan Ginard, edil de Sanidad y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Manacor, además de delegado de s´Illot, destacó la participación de unas 300 personas.

El consistorio llorencí publicitó este acto con el eslogan de "caminar para compartir" y brindó un concierto de habaneras a cargo de Arpellots Havaneres Band y ron quemado para los asistentes.

Y mañana, a las 19h, I Trobada dels gegants de Manacor y Sant Llorenç, y Manacor promociona los Castellers Al·lots de Llevant. De hecho los actos festivos se multiplican este fin de semana. Este sábado resalta la VII Fira nocturna, I Tast de vins y verbena.