­Técnicos de la fundación Voltor Negre rescataron ayer un ejemplar joven de buitre negro (Agepyus monachus) en la cala Sant Vicenç (Pollença). El animal fue observado en las rocas del mar cercanas la cala por varios submarinistas que practicaban este deporte en la zona. Decidieron rescatarlo y llamar a los responsables de la Fundación para la Conservación del Buitre Negro, que desde hace años trabaja para proteger a esta especie en la isla.

Los especialistas de la entidad acudieron al lugar. Asimismo, se encontraba en la playa personal del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y de la Policía local de Pollença para apoyar el rescate. Una vez entregado el buitre a la Fundación, fue trasladado de inmediato a las dependencias del COFIB (Santa Eugènia) para recibir atención veterinaria.

Según la Fundación, este ejemplar es la cría de un nido que se encuentra justo en los acantilados marinos del Castell del Rei de Ternelles, una zona altamente protegida al albergar una importante porción de la población reproductora de buitre negro en Mallorca.