La imagen que se adjunta habla por sí sola. Es un cartel de advertencia que cuelga de una de las señoriales casas de la pequeña aldea de Biniagual. Es muy diplomático, pero a la vez muy claro. Por lo que se deduce de él, la belleza del enclave del Pla de Mallorca, no sólo seduce a enamorados para pasear por él o a profesionales gráficos para sacar bellas instantáneas. También seduce a profesionales de actividades visuales destinadas a adultos; o como decíamos en mi tiempo, para películas de dos rombos, pero de los rombos colorados, que con el tiempo se transformaron en letras ´S´ o ´X´.

El interés del coordinador de Servicios y la mala educación de la vecina

Si lo no hubiera visto con mis ojos y escuchado con mis oídos no creería lo que le voy a contar, amigo lector. Sucedió ayer en la conocida y céntrica calle de la Estrella de Inca. Josep Codony, coordinador municipal de Servicios se encontraba en el lugar, a las 11 de la mañana, y observó como una señora depositaba dos bolsas de basura en la misma esquina del vial con la calle del Peix. El coordinador recabó su atención y con educación le indicó que ese no era el lugar donde depositar la basura y, además, le indicó que no se podían verter basuras antes de las 19 horas de la tarde y siempre en los contenedores adecuados. La mujer no sólo no aceptó la educada reprimenda sino que airosamente mandó al esforzado servidor público a un lugar de indecorosa apariencia. ¡Mal vamos cuando nos creemos con tantos derechos y tan pocos deberes!

La consolidación del mercadillo de los viernes

Desde hace unos años, y por iniciativa de la asociación de comerciantes Centre d´Inca, se lleva a cabo todos los viernes un mercadillo artesanal. Comenzó muy fuerte, casi con tantos puestos como el mercado del Dijous, poco a poco fue decayendo para experimentar una remontada que le mantiene ahora como una cita coquetona con buenos resultados.