­La calle de Calvià que siempre está en el ojo del huracán, Punta Ballena, dispone desde esta semana de una unidad de primeros auxilios que ofrece desde la medianoche hasta las seis de la madrugada un servicio médico fijo y de ambulancias a la masa de turistas que visitan la zona. La instalación se ubica delante de la oficina municipal de turismo de Magaluf.

La unidad es el resultado de un acuerdo suscrito por las patronales de comercio turístico Acotur y Fetur, junto a Clínica Juaneda y Ambuibérica. En la presentación de la iniciativa, sus representantes incidieron en que el objetivo es "mejorar la imagen de Punta Ballena y Magaluf".

Entre los firmantes del acuerdo, estuvo el presidente de Acotur, Pepe Tirado, quien destacó que este servicio "atenderá las necesidades del turismo de ocio". Aseguró que iniciativas privadas como ésta son pioneras en Mallorca, aunque ya se ponen en práctica en la temporada de verano en zonas de discotecas de Eivissa. Según se expuso en la presentación, la unidad de primeros auxilios ayudará a descongestionar la función que desempeñaba hasta ahora el 061, que en las noches de verano tenía que consagrarse casi por completo a atender incidencias de Punta Ballena.

Hasta las seis

La unidad estará abierta en el periodo de tiempo de mayor saturación de la zona, entre las 23 horas y las seis de la madrugada. La iniciativa contará con la colaboración de Policía Local y Protección Civil.

En los próximos días, los promotores de la idea repartirán pegatinas informativas entre los negocios de Magaluf para dejar constancia de la existencia de este servicio, al tiempo que esperan que la unidad pueda contribuir a paliar los problemas de salud pública (como intoxicaciones etílicas) asociados con las aglomeraciones diarias que se viven en esa zona, objeto verano tras verano de polémicas políticas y mediáticas.