VOTE ESTA NOTICIA
Manacor

Fundació Trobada se une a la red de albergues del Consell

El espacio, que atiende actualmente a unas treinta personas, pasa a depender del IMAS, aunque todavía bajo la gestión de la familia García

22.06.2013 | 06:30
Catalina Cirer, durante su visita de ayer al centro situado en Manacor.
Catalina Cirer, durante su visita de ayer al centro situado en Manacor.

El albergue de acogida para personas sin techo del municipio de Manacor ha pasado a formar parte de la red del Institut Mallorquí d´Afers Social (IMAS), dependiente del Consell. Así lo hizo saber ayer la consellera de Bienestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer, durante su visita al centro manacorí para conocer de primera mano los pormenores de la instalación situada en el paseo del Ferrocarril.
Durante su visita la consellera estuvo acompañada por el coordinador del área de Inserción Social, Ocatvio Cortés, la coordinadora del albergue, Noelia Hernández y Josep García, representante del patronato de la Fundació Trobada, entidad que gestiona desde su nacimiento el espacio.
El albergue de acogida de Manacor ha pasado a formar parte de la Red de Inserción Social del Consell, con lo cual se convierte así en el primer recurso para personas sin techo de toda la zona. En este sentido se transforma y aboga por un modelo como centro de titularidad pública, pero gestionado por una fundación.
El centro de acogida de Manacor tiene como principal objetivo el de dar cobijo nocturno temporal a persones autónomas con necesidades objetivas de vivienda o con una problemática de riesgo o exclusión social, además de promocionar la inclusión social de los usuarios de l´albergue.
En el edificio, que dispone de treinta plazas y hace las veces de comedor social, además de los servicios de acogida y asesoramiento se ofrecen también servicios de higiene, merienda y cena lavandería y consigna. Es un recurso dirigido a personas sin techo, pero que en principio no presenten ninguna problemática de salud mental ni toxicomanía activa.
El albergue de la Fundació Trobada tiene un presupuesto anual dealrededor de 60.000 euros, cantidad "que con sólo los beneficios de las empresas familiares cuesta mucho que se llegue a cubrir año tras año", explicaba hace unos meses el fundador de la iniciativa, Leoncio García Mallada.
La Fundació Trobada, cuyo albergue atiende ahora a unos 25 usuarios, tenía acordada durante los últimos años una ayuda anual de 9.000 euros del ayuntamiento de Manacor y 5.000 del Consell de Mallorca.

Part Forana

El PP acusa a Correos de crear una "oficina de colocación" de Més en Sóller

El PP acusa al organismo de Correos de crear una "oficina de colocación" de concejales de Més en...

La reforma del túnel entre Estellencs y Andratx no se hará hasta fines de 2018

La obra de reforma del túnel que se encuentra en la carretera entre Andratx y Estellencs...

Denuncian deficiencias en el nuevo local de la tercera edad de Banyalbufar

La oposición municipal advierte de que en la nueva sede hay "puertas que no se abren"

Ratas, mosquitos y gatos dormidos

Ratas, mosquitos y gatos dormidos

Hace décadas que Manacor no es, por desgracia, un ejemplo de limpieza vial. Más bien al contrario....

"Soy una papelera, no un contenedor"

"Soy una papelera, no un contenedor"

El Ayuntamiento de Santa Maria ha colocado carteles explicativos en las papeleras del municipio....

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine