El portavoz de Convergència per les Illes (CxI) en el Ayuntamiento de Muro, Rafel Gelabert, denunció ante el último pleno la "mala imagen que se da a los turistas de Playas de Muro, ante el retraso de la instalación de las marquesinas de las paradas de buses, las cuales están completamente precintadas y sin acabar".

El Ayuntamiento de Muro prohíbe la ejecución de obras durante los meses de verano para no molestar al turismo. Por ello resulta una incongruencia que un adjudicatario de obra pública esté efectuando trabajos en la vía pública a mediado de junio.

Rafel Gelabert, cuestionó durante el pleno la tarea del regidor de Turismo, Joan Escales (PP) y le recriminó que en plena temporada de verano todavía se estén haciendo obras.

El propio Escales contestó ante el pleno que todo se debía a un error del adjudicatario de las obras.

Estas obras se incluyen dentro del plan estratégico turístico de Playas de Muro, pero Gelabert piensa que "se tienen que ejecutar en temporada baja no en pleno mes de junio".

Martí Fornés, alcalde de Muro explicó ayer que "el retraso en la instalación se ha debido a que la empresa constructora se equivocó de marquesina y tuvo que solicitar que le remitieran el modelo adecuado". El munícipe apunta, por otra parte que "a pesar del retraso las obras están casi acabadas y esta semana quedarán desprecintadas y en funcionamiento".

Ayer sólo faltaba colocar algunos cristales pequeños para finalizar las cinco instalaciones.

Con anterioridad los usuarios tenían que esperar el autobús al sol. El alcalde agrega que "se ha estimado oportuno acabar la colocación a pesar del parón veraniego de obras porque el beneficio para los usuarios es evidente".