La historia se repite en Son Servera. Como pasara en la anterior legislatura, Antoni Servera, Monjo, del partido Independents per Son Servera, Cala Millor y Cala Bona, toma el relevo de la alcaldía, después de dos años de mandato, al socialista Pep Barrientos. Tras la renuncia presentada por Barrientos la pasada semana, Servera fue nombrado alcalde del municipio ayer al mediodía en el transcurso de una sesión extraordinaria, en plena semana ´grande´ de las tradicionales fiestas patronales de Sant Joan.

Servera contó con los votos de socialistas, convergentes y nacionalistas, además de los apoyos de su propia formación. Cabe explicar que en Son Servera gobierna el pacto formado por Independents (cuatro regidores); PSOE (otros cuatro); Convergència (uno) y PSM-Esquerra (uno). El edil republicano se sumó al equipo de gobierno el pasado año. En consecuencia, en la oposición solo se encuentra el PP, con siete ediles.

En su discurso de investidura, Servera anunció una política continuista, encaminada a mantener las infraestructuras que en los últimos años ha asumido el municipio. El turismo será otro puntal donde trabajará el consolidado equipo de gobierno de centroizquierda, habrá continuidad de cara a la apuesta fuerte con el consorcio turístico de Cala Millor. Señaló que se dedicarán esfuerzos a ofrecer más seguridad y limpieza en todo el municipio a beneficio del visitante.

"Hay que tocar con los pies en el suelo y realizar políticas de proximidad con el ciudadano, con conocimiento y seny (sentido común)" afirmó Servera.

Por otro lado, en su intervención, el portavoz de los conservadores, en la oposición, Jaume Servera, solicitó al nuevo alcalde que se les tenga más en cuenta, ya que, según los populares, estos dos últimos años de mandato socialista se les ha ignorado y su formación representa la parte mayoritaria en el resultado de las elecciones. Servera le reclamó, en esta línea, que se tuviera en cuenta la opinión y el criterio de su partido para estos dos años de alcaldía, ya que la formación conservadora, en estos dos últimos años de legislatura, ha dado muestra de su colaboración para buscar el bien de los ciudadanos de Son Servera.

Servera, Monjo, afrontará estos dos años que quedan de legislatura con el apoyo de PSOE, CxI, PSM-Esquerra, que junto con su formación, Independents, integran el actual equipo de gobierno.

En la sesión de investidura se encontraban muchos familiares y amigos del nuevo-repetidor alcalde así como Jaume Sansó, exalcalde de Vilafranca por el PSM y actual miembro de Entesa (Més). En un ambiente festivo, el de las fiestas patronales en que se halla inmerso el municipio, Monjo invitó a todos a tomar parte de ellas y disfrutarlas.

Uno y otro se ´atascan´

Como anécdota, el hecho de ´atascarse´. Si la pasada semana fue Barrientos, en el pleno que oficializó su renuncia, quien durante su discursó dijo: "Ai, ara m´he atascat, perdonau-me", ayer le pasó lo mismo a su sucesor, Antoni Servera: "Ara m´he atascat, com ja li va passar a en Barrientos". El socialista le contestó: "¡Idò no has de copiar lo dolent meu!".