Fiona Riesch explica que para acometer la restauración del antiguo castillo se estudiaron dibujos antiguos para ser lo más fieles posibles a la estructura original del siglo XIX. La directora niega que el proyecto implique en un futuro un campo de golf anexo.

-Ustedes definen su establecimiento como un hotel boutique. ¿Qué es lo significa verdaderamente este concepto?

-Castell Son Claret es un pequeño e íntimo hotel que da a sus clientes la oportunidad de relajarse y de conectar de nuevo consigo mismos. Es un refugio seguro respecto a la ciudad y al día a día del estrés y las obligaciones.

-¿Por qué eligieron es Capdellà como ubicación?, ¿estudiaron otras localizaciones?

-Hemos querido desarrollar este hotel sobre un antiguo castillo cuyos orígenes se remontan al siglo diecinueve.

-¿Cuánto tiempo les llevó la restauración? ¿Puede explicar qué pasos se siguieron durante el proceso de reforma?

-La renovación total del antiguo castillo y de las edificaciones anexas ha llevado tres años. La construcción estaba en ruinas y, con la ayuda de dibujos antiguos, se logró que recuperase el aspecto que tenía en 1888. El jardín ha sido restaurado también y una amplia cocina y un spa se han añadido a las instalaciones.

-¿El Castell de Son Claret estará abierto durante todo el año?

-El hotel estará cerrado durante un par de semanas en invierno para llevar a cabo trabajos de mantenimiento.

-¿Cuántos empleados forman parte de la plantilla actual del alojamiento? ¿Hay algún calvianer entre ellos?

-Actualmente, contamos con 55 trabajadores en el hotel. Tenemos a muchas personas del lugar trabajando en el hotel, y eso nos permite aprovechar su conocimiento del municipio.

-En el inicio del proyecto en es Capdellà, se habló de la posibilidad de que fuese acompañado de un campo de golf. Eso generó una movilización vecinal en es Capdellà en contra de la instalación. ¿Se mantiene la idea de llevarlo a cabo o la han descartado por completo?

-No habrá ningún campo de golf en el Castell Son Claret.

-Ustedes, en sus folletos de promoción, destacan que forman parte de la asociación The Leading Hotels of the World (Los hoteles líderes del mundo). ¿Qué implicaciones tiene esa adscripción?

-Es una asociación muy prestigiosa. Estamos muy honrados de formar parte. Nuestros colegas de asociación son algunos de los mejores hoteles del mundo. La pertenencia a esta asociación implica un amplio número de requerimientos que exigen ser puestos en práctica. De hecho se organizan con frecuencia controles de clientes misteriosos para comprobar que se cumplen esos estándares. Nos da también una fantástica plataforma para llegar a clientes internacionales que buscan una experiencia vacacional única en un entorno de lujo.

-Ustedes apuestan por la gastronomía en su establecimiento. El restaurante Zaranda es un ejemplo. ¿Creen que ésa es la manera de que el Castell Son Claret esté abierto a los residentes y no sea un coto exclusivo para los turistas?

-Las personas interesadas en el Castell Son Claret y que quieren pasar el día aquí son bienvenidas. Nosotros ya tenemos un amplio número de clientes locales que visitan nuestros dos restaurantes y el spa.

-O sea que ustedes no se van a centrar exclusivamente en la clientela internacional.

-En Son Claret, recibimos por igual a toda clase de clientes, ya sean turistas internacionales o residentes que quieran hacer una celebración.