El PP, en la oposición de los cinco ayuntamientos de la comarca de Llevant (Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Artà y Capdepera) presentará una moción en los plenos municipales con una propuesta de acuerdo basada en dos puntos: instar al Govern balear a crear un corredor verde en el trazado de la inacabada línea ferroviaria de Llevant y dar traslado a la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Transportes para su consideración. Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, y representantes de las juntas locales del PP de los municipios afectados: Pedro Rosselló (Manacor); Manuela Meseguer (Sant Llorenç); Jaume Servera (Son Servera) y Joan Lliteras (Artà).

Salom reprochó el coste que ha supuesto "este desbarajuste" en cuanto a la construcción de la infraestructura. En este sentido, recordó el coste de los "220 millones que ha supuesto el tren, a lo que hay que sumarle el de los trenes y un millón más por la compra de portaequipajes innecesarios".

Según Salóm, "las obras del tren se pusieron en marcha sin un previo estudio de demanda, de manera que dichas obras apenas cubrían un 4% de la demanda". Además, "sólo se ejecutó un 20% de las obras y terminarlas supondría ni más ni menos que 110 millones. No podemos olvidar los 2,2 millones que se deben a las 771 fincas expropiadas".

El PP defiende que el nuevo corredor verde "conllevaría la adaptación de este espacio ferroviario inacabado tanto para el ocio de los vecinos de la zona como para fines ecoturísticos, que englobarían el cicloturismo, senderismo y excursiones ecuestres, entre otras".

Sobre los municipios que no han invitado al presidente Bauzá a sus fiestas (Manacor y Son Servera): "Deben rectificar porque esta es una actitud que responde a intereses partidistas".