­La Plataforma pel Tren de Llevant convocó ayer en el marco de la fira de Manacor a los cinco alcaldes afectados por la liquidación de las obras del tren-tram hasta Artà, anunciado hace unas semanas por la conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern. Antoni Pastor (Manacor), Mateu Puigròs (Sant Llorenç), Pep Barrientos (Son Servera), Jaume Alzamora (Artà) y Rafel Fernández (Capdepera) firmaron un documento expresando su desacuerdo con la resolución adoptada por el Consell de Govern el pasado 19 de abril, descartando el proyecto, así como su rechazo a la decisión política al no haber sido informados, ni consultados y sentirse por tanto "menospreciados" por el conseller Biel Company y el ejecutivo balear.

En el acuerdo también se expresa la firme voluntad de comprometerse a luchar por conseguir la reanudación de las obras, en el caso de que sus respectivos partidos entren a formar parte del Govern durante la próxima legislatura.

Tras ellos, diversos regidores de los distintos grupos políticos de los municipios afectados pudieron firmar un segundo documento, en el que se comprometen a declarar el carácter urgente de finalización de las obras Manacor-Cala Rajada, tal como indica el convenio ferroviario "y reflejarlo expresamente en el programa electoral de 2015".

Finalmente los miembros de la Plataforma soltaron palomas evocando las palabras del conseller Company, quien hace poco calificaba el tren de Llevant como una "amollada de coloms", en referencia a la consabida falta de ayudas procedentes de Madrid.