Petra

Juego de luces para Juníper Serra

La Fundación Endesa aporta 21.200 euros para la reestructuración lumínica de la plaza dedicada al beato, coincidiendo con el 300 aniversario de su nacimiento y del centenario de la llegada de la luz

25.05.2013 | 06:30
La comitiva, ayer en la plaza.
La comitiva, ayer en la plaza.

El presidente de la Fundación Endesa, Joan Jaume y la alcaldesa de Petra, Caterina Mas, firmaron ayer un convenio para que la eléctrica financie la reestructuración lumínica de la plaza Juníper Serra. Los trabajos se basarán en el cambio de las farolas existentes por una iluminación procedente del suelo y concentrada, sobre todo, en la escultura central en piedra dedicada al Evangelizador de California. En total 21.215,21 euros de coste, que sin embargo no alcanzarán para la reforma integral del espacio (99.000 euros) propuesta por el ayuntamiento petrer tanto al Consell como al Govern, coincidiendo con el 300 aniversario del nacimiento del franciscano.
"Ni una administración ni la otra han contestado a las reiteradas propuestas y demandas de ayuda que les hemos hecho, pese a tratarse del año Serra y del centenario de la llegada de la electricidad a Petra", explica Mas, cuyo consistorio ha tenido incluso que redactar el anteproyecto ante la negativa del Consell de Mallorca.
Está previsto que las obras se inicien justo después de las fiestas de Santa Pràxedis en julio y concluyan tres meses después y antes del 24 de noviembre, fecha del alumbramiento del fundador de ciudades como San Francisco o Los Ángeles.
El actual jardín situado a los pies del beato se cambiará por una fuente con distintos niveles y juegos de agua, desde donde también saldrán distintas luces dirigidas hacia la figura. "Desde el principio creimos que se trataba de una iniciativa fantástica, y más en un años tan significativo; por eso estamos encantados de colaborar dentro de nuestras posibilidades", subraya Jaume.
Hace casi cien años, el 24 de septiembre de 1913, que la plaza se inauguró a lo grande. Llegó gente de diversos municipios de toda la isla y hasta 10.000 personas se concentraron para admirar con asombro el juego de luces preparado especialmente para la ocasión.

Part Forana

´Campaners´ se forman como monitores

´Campaners´ se forman como monitores

El grupo de jóvenes que se inscribieron al curso de monitores de tiempo libre acabaron la...

El análisis de la arquitectura popular de Marita Pocoví, espejo de futuras intervenciones

El análisis de la arquitectura popular de Marita Pocoví, espejo de futuras intervenciones

El conocimiento, la valoración y la protección del patrimonio...

Escolares en el poblado talayótico de s´Illot

Escolares en el poblado talayótico de s´Illot

Alumnos de 5º del Ceip s'Alzinar de Capdepera visitaron el Poblat Talaiòtic de...

50 efectivos de seguridad en el Firó

50 efectivos de seguridad en el Firó

La Junta Local de Seguridad de Sóller celebró ayer su reunión anual en la que...

Un negocio que ya no es la leche

Un negocio que ya no es la leche

Cunde el pesimismo en el sector ganadero - La suspensión del Concurso de vacas frisonas, en el...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


Síguenos también en...

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine