El PP de Manacor ha lamentado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no haya sido invitado a los actos de las firas y festes de primavera de Manacor, por decisión de su alcalde, Antoni Pastor, al que ha pedido que rectifique esta decisión.

Según explican los populares en un comunicado, "los únicos perjudicados al mezclar la rivalidad política y los personalismos con las instituciones son todos los ciudadanos de Manacor".

"Las instituciones, como representantes que son de todos los ciudadanos, han de estar por encima de los personalismos y, por tanto, es inaceptable que el señor Toni Pastor (...) utilice la institución que preside para dirimir sus fobias personales", detalla la nota.

Pastor fue expulsado del PP en julio del año pasado por el Comité de Derechos y Garantías del partido durante cuatro años, por haber roto como diputado autonómico la disciplina de voto al rechazar la modificación legal que eliminaba el requisito de saber catalán para trabajar en la administración autonómica.

Para el PP de Manacor, es "totalmente intolerable e inaceptable la apropiación del alcalde y de su equipo de gobierno del nombre del Ayuntamiento de Manacor como institución", ya que, ha señalado, la institución municipal está conformada también por la oposición.

Además, los populares consideran "increíble que una decisión de este tipo se haya tomado sin informar ni consultar siquiera a los grupos municipales de la oposición", ya que el PP y el grupo municipal en el Ayuntamiento de Manacor se han enterado de esta decisión de "de forma indirecta".

"Este hecho del señor Pastor es el mejor ejemplo de su forma de actuar y de su falta total de talante democrático", insiste el PP.

Finalmente, los populares han resaltado que Bauzá es el presidente de las islas, por lo que, "al no invitarlo se le está haciendo un desprecio no solamente a los ciudadanos que lo votaron sino a todos".