Una delegación de la Asociación de Comerciantes de Santa Ponça se reunió ayer con el alcalde de Calvià, Manu Onieva (PP), para transmitirle su oposición al proyecto de mercado semanal que prevé el Ayuntamiento en esa localidad turística.

"Estamos en contra de la instalación de cualquier tipo de mercado en esta zona turística. El Consistorio ya cuenta con un recinto ferial [en la urbanización Galatzó] donde ubicar este tipo de iniciativas", aseguró al acabar la reunión Sandra Barqueros, presidenta de esta asociación que cuenta con el respaldo de Afedeco y Pimeco. Ambas patronales estuvieron representadas en el encuentro por Bernat Coll.

Estos comerciantes expusieron a Onieva que consideran que la instalación de ese mercado supondría "un perjuicio" para el sector, "ya muy debilitado a causa de la caída del consumo que ha provocado la crisis económica".

En su opinión, debería dinamizarse el pueblo "mediante ferias, actos musicales y atracciones que no dañen nuestro tejido comercial".

La Asociación de Comerciantes subrayó además que rechaza otro mercadillo que empezará a organizarse en breve y que se montará diariamente y de noche junto a la playa. "También entra en conflicto con nuestro comercio", subrayaron.

La regulación

En la reunión, expusieron asimismo que si el Ayuntamiento sigue adelante con su intención de organizar un mercado semanal, sería necesario que se crease una comisión de seguimiento que se encargase de la regulación y que estuviese formada por el Consistorio, los comerciantes y los responsables del mercado.