El regidor responsable del área de Litoral de Calvià, Daniel Perpiñá, aseguró ayer que "ya se ha dado la orden" al adjudicatario del chiringuito de la Calita de Portals Nous -vinculado al futuro hotel Kameha Bay- para que proceda a su instalación durante la temporada alta. "Será un chiringuito de madera, de no más de 20 metros cuadrados y el concesionario deberá instalar un baño químico al lado", detalló.

El concejal salió al paso también de los vecinos que alertan de una privatización de facto de este tramo del litoral en beneficio del establecimiento hotelero. "Aunque se diga que va a ser una playa privada, nosotros garantizaremos que no sea así, y para eso tenemos el servicio de inspecciones", manifestó.

Respecto a la concesión de hamacas y sombrillas, que también está en manos del Kameha Bay, Perpiñá subrayó que "cualquiera las podrá utilizar".

"En el pliego de condiciones que elaboramos, se contempla la rescisión del contrato si hay algún problema en este sentido", manifestó.

Cuando se le recordó al concejal que en otros puntos concretos del litoral de Calvià, como Magaluf o Son Caliu, habían surgido voces vecinales y políticas quejándose también de privatizaciones de facto, Perpiñá respondió que se trataba de casos concretos cuyas concesiones dependen directamente de Demarcación de Costas.

Respecto a otro tema dependiente de Costas, el sempiterno problema del sendero litoral que une la playa del Oratori con la Calita de Portals -en mal estado de conservación desde hace años-, el regidor popular sostuvo que en el camino se había hecho "un arreglo" y "ya está abierto", después de haber estado clausurado. Dijo que el Consistorio está a la espera de llegar a un acuerdo con el dueño de unos terrenos sobre los que se ubica el camino para facilitar una solución.