Hoy empieza todo. Diez días de celebraciones entre mayo y junio para calibrar el nivel cultural, lúdico y musical de la capital de Llevant. Un programa que se abre hoy con la tradicional salida de los Cossiers desde la casa de la dama, este año en la plaza de Santa Catalina y a las 17 horas. Tras visitar la residencia de ancianos y mostrar sus bailes por la principales calles de la ciudad, a las 20,30 horas llegarán hasta el claustro de Sant Vicenç para dar solemnidad al pregón inaugural, este año a cargo de Margalida Cortès.

Cabe destacar igualmente la recuperación tras casi 30 años de ausencia de los dos Macers que hasta 1975 daban solemnidad a los principales actos organizados por el consistorio. Se han confeccionado para ello dos nuevos vestidos de terciopelo negro y rojo, con las mazas originales.

El otro acto a tener en cuenta será el que tenga lugar a partir de las 22 horas en la plaza Ramon Llull: el concierto de Rock Català. En este caso y tras el éxito el año pasado de Antònia Font, serán Anegats los cabezas de cartel.

Pero sin duda el plato fuerte llegará este domingo con la XXII edición de la Fira Agrícola, Ramadera, Comercial, Industrial i Artesana, con más de tres kilómetros de recorrido.

PROGRAMA PARA HOY

17 horas. salida de los cossiers

Desde la casa de la dama, en plaza de Santa Catalina, recorrerán las calles hasta el claustro de Sant Vicenç.

20 horas. teatro

El grupo de teatro Amics de les Aules, interpretan la obra Marit Ideal de Oscar Wilde. En el Teatre Municipal.

20:30 horas. pregón de fiestas

A cargo de Margalida Cortès. En el claustro de Sant Vicenç.

Con Anegats, Eskasos y Lo Pegatino.