El Ayuntamiento de Sencelles y la fundación Bartomeu Oliver patrocinan la excavación y recuperación de la cueva de Son Morelló, también conocida como del Camp del Bisbe. La inversión prevista es de unos 7.000 euros.

Se trata de una fase de un proyecto mucho más amplio que pretende la difusión cultural del patrimonio histórico local y la dinamización del pueblo. Joan Carles Verd, alcalde de Sencelles, explica que "la idea es integrar esta cueva en una ruta de restos prehistóricos habida cuenta de la gran riqueza que atesoramos en este aspecto los municipios de Sencelles y Costitx". En esta ruta estarían incluidos el talayot de Son Fred, el poblado de Son Corró y otros yacimientos situados en fincas privadas.

El proyecto fue sometido al examen de la comisión técnica del Consell el pasado martes.

Antoni Micol, concejal de Patrimonio, indica que "la cueva del Camp del Bisbe es propiedad de una fundación que colabora con el Ayuntamiento y, de hecho, el municipio es miembro del patronato". Verd agrega que "durante años el patrimonio de esta entidad ha permanecido casi abandonado".

Bartomeu Oliver fue un sacerdote local que fue represaliado por intentar impedir que se perjudicase a personas del pueblo a causa de sus ideas durante la Guerra Civil. A su muerte legó sus bienes para que se creará una fundación que preservara el patrimonio cultural local.