Ya puede adquirir una obra del pintor felanitxer Miquel Barceló por el módico precio de quince euros. Es una copia, eso sí, de Bitxos Crucificats, el lienzo que se sacó a subasta hace unos meses en Porreres por 35.000 euros y que nadie llegó a pujar por él.

Ahora el artista ha dado permiso al Comitè de Defensa de les Festes Populars de Felanitx para que puedan crear pósters a partir de él y los vendan para, des esta manera y como ya pasó con la subasta, se puedan recaudar fondos para pagar las multas de los doce encausados de la peña El Cosso, por los incidentes que tuvieron lugar el día de Sant Agustí de 2011, cuando la Policía Local identificó a una serie de seguidores como presuntos responsables de haber insultado y zarandeado a parte de la comitiva política a su paso por el tradicional Palio de la peña. Entre ellos la presidenta del Consell, Maria Salom, o el conseller de Medio Ambiente, Biel Company.

"Dos años después persistimos en la denuncia de una persecución ideológica injusta, la única intención de la cual ha sido hasta ahora la criminalización de la juventud del pueblo y de una celebraciones que se escapan al control del Ayuntamiento", expresó ayer la portavoz del comité, Maria Pizà, en las escalinatas de la Font de Sant Margalida, donde un grupo de partidarios de los encausados colgaron una pancarta y posaron con imágenes de la obra de Barceló y carteles con la leyenda "55.150 mentides. Absolució flitats Cosso 2011", en alusión a la suma de las multas impuestas a los afectados, muchos de ellos rociados (flitats) con aerosol urticante por parte de agentes de la Policía Local de Felanitx.

Las copias podrán comprarse en es Call Vermell y Fotografía Bennàsser de Felanitx, el Hostal San Francisco de Portocolom, en las oficinas del GOB de Palma y en el bar Can Lliro de Manacor.