­La mañana soleada de ayer ayudó a que Sencelles viviera una animada jornada de feria. A medida que avanzaba el día, los intervalos nubosos y el fresco viento que presagiaban mal tiempo se disiparon, lo que propició una excelente mañana de actividad comercial.

La mañana estuvo animada por los construcciones humanas que hicieron en la plaza de la localidad los componentes de las agrupaciones de los Castellers de Mallorca y los Al·lots de Llevant, castillos que consiguieron despertar la admiración de la gente.

Este año, como novedad de la feria, destacó la exposición, muestra y mercado de los productos que se comercializan bajo la marca ´Fet a Sencelles´., en la que los productores locales tuvieron la oportunidad de mostrar al público lo mejor de sus elaboraciones.

En el otro epicentro de la actividad ferial, la Plaça Nova, hubo demostraciones de esquilado y trillado de la cosecha de cereales en una era. En la calle Constitució llamó la atención de los visitantes una muy comentada exposición de ´Mobylettes´ antiguas, auténticas reliquias sobre dos ruedas.

Entre los exposiciónes artísticas de la mañana dominical destacó la muestra de pintura de la artista Malena Tous titulada ´Mineralment´.

Numerosa fue la representación de políticos de todo signo que se dieron cita en la localidad. La comitiva oficial, encabezada por el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verc (PI), visitó el recinto ferial precedida por los sones de los ´xeremiers´ de can Llargo.

En el apartado de muestras artísticas, destacó por su originalidad la propuesta de la artista austríaca afincada en Sencelles Katharina Pfeil que, en su taller de la calle Jardins, inauguró una muestra llamada ´Los deseos del Pueblo´ y ´Galletas de la fortuna´. Se trata de una original propuesta sobre los deseos planteados por los vecinos que fueron recogidos durante las pasadas fiestas de Santa Àgueda.