El ayuntamiento de ses Salines no está dispuesto pagar en solitario la indemnización de 413.600 euros que la Justicia le obliga a abonar por la expropiación forzosa de una zona verde en la plaza Molí de Sal, perteneciente a la marquesa del Palmer, Maria del Pilar Dezcallar Machimbarrena, ocupada para construir en 2000 el paseo marítimo de la Colònia de Sant Jordi, cuando el ex president Jaume Matas ocupaba el ministerio de Medio Ambiente. Y por ello demandará a la Demarcación de Costas, para que no se desentienda de un proyecto promovido desde el Gobierno central y para que se haga cargo de al menos la mitad del montante económico.

El concejal de Urbanismo municipal, Joan Rodríguez, se muestra molesto por lo que considera una "dejadez" del anterior gobierno socialista "que no reclamó en su momento ante Costas por el incumplimiento del convenio firmado antes de la construcción del paseo, y que establecía que no ocuparían ningún terreno privado". Para Rodríguez buena parte de la actual situación se debe "a la falta de gestión del alcalde Sebastià Burguera. Ha sido una tramitación nefasta de algo que pasó ya hace quince años. Como alcalde él era quien tenía la obligación moral y legal de reclamar por el bien de todos los ciudadanos; pero no lo hizo y ahora debemos pagar sí o sí. Lo que intentaremos es que sea lo menos posible".

Ahora el ayuntamiento saliner tiene previsto presentar un expediente patrimonial ante el tribunal, además de interponer un contencioso-administrativo contra Demarcación de Costas.

En septiembre de 2011 el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) aceptó la denuncia de la marquesa del Palmer, obligando a la corporación a expropiar por un valor de 800.000 euros los 600 m2 invadidos, más una indemnización del 25% por intereses. La delegación de Urbanismo municipal volvió a valorar los terrenos para evitar un agujero económico mayor, y recurrió la decisión hasta conseguir rebajar la indemnización a menos de la mitad.