Son muchos los vecinos de sa Pobla que utilizan las bicicletas para desplazarse por el municipio, pero a diario tienen que combatir un duro enemigo: el robo de sus bicis. Sólo en 2012 se denunció ante la Policía Local del hurto de 49, una cifra que supone la sustracción de casi una bicicleta a la semana.

Con el objetivo de combatir los robos, el Consistorio creará un registro municipal de bicicletas, que será voluntario y gratuito, y en el que constará el modelo, el número de bastidor y el propietario. Así lo decidió por unanimidad el Consistorio durante la celebración del último pleno.

La moción fue presentada por la portavoz del PSM, Margalida Vidal, quien defendió que "la creación del registró permitirá localizar las bicicletas que hayan sido robadas, ya que a día de hoy no existe ninguna base de datos". Precisamente, la portavoz del PSM y el alcalde del municipio, Biel Serra (PP), han sufrido el robo de sus bicis, al igual que algunos técnicos municipales que vieron como su velocípedo desaparecían durante su jornada laboral.

Durante el pleno se vivió un instante muy emotivo cuando el Consistorio aprobó el paso a segunda actividad del sargento jefe de la Policía Local de sa Pobla, Pere Perelló, quien lleva en el cuerpo desde hace 32 años. Los regidores le agradecieron su labor con unos sentidos aplausos.