El GOB presentó ayer una denuncia ante la Demarcación de Costas por las obras de asfaltado del paseo de la playa en Alcúdia. Se trata de un paseo que hasta ahora constituía un itinerario hecho con marés y situado entre la playa y los primeros solares urbanos.

El GOB sostiene que "el asfaltado de este paseo supone la transformación radical de este lugar, que pasa de contener material tradicional, como es el marés, a estar constituido por un material impropio de este lugar, generando un impacto especialmente negativo y rechazable".

Por otro lado, el grupo ecologista no tiene constancia de que este paseo cuente con la concesión correspondiente de la Demarcación de Costas y por esta razón ha optado por la denuncia.

También la coalición Més per Mallorca ha iniciado actuaciones. El diputado Antoni Alorda, manifestó ayer a este diario que solicitará el expediente de las obras al Ayuntamiento de Alcúdia "para un detallado estudio del mismo, así como también la autorización pertinente de Costas".

El responsable nacionalista opina que "se trata de un atentado horroroso a la imagen de Mallorca, con un asfaltado de azul eléctrico que hace daño a la vista". Alorda agrega que "no sólo debe indignar a muchos alcudiencs sino que también al resto de mallorquines pues afecta a una de las bahías emblemáticas de nuestra isla".