­La bodega de vinos ecológicos de Petra Can Coleto presentó el pasado viernes, en el marco del 300 aniversario del nacimiento del Padre Serra, su última incorporación, el tinto 1713. El acto se desarrolló en la zona ajardinada de la entrada al Museo Juníper Serra. Entre los muchos asistentes, se encontraban la alcaldesa de Petra, Caterina Mas, el presidente de la Asociacion Amics del Pare Serra, Bartomeu Bestard, y el rector y superior del Convento de Franciscanos de Petra Padre Joan Gandía. Los propietarios de la bodega, Miquel Jaume e Isabel Monroig, explicaron el proceso que se siguió para la elaboración de este nuevo tinto.

Todo tipo de variedades

Para empezar se consideró realizar un multianyada que a su vez incluyera diversas variedades. Primero las que conoció el propio Padre Serra: Prensal, Mantonegro, Callet y Fogoneu, a las que se han añadido el Merlot y Cabernet Souvignon, que en la actualidad se cultivan tanto en Mallorca como en California.

Se trata de una serie limitada ya que solamente se han embotellado 4000 unidades, de la que el número cero se ha entregado al Museo, el uno al Canvento de San Bernardino, el dos se la ha quedado la bodega y el tres se enviará un corto plazo de tiempo hasta Carmel. Para finalizar, se presentó la nueva web de la bodega (www.vinscancoleto.com) que en la actualidad ofrece al público 8 caldos, 2 blancos y 6 tintos.