Un total de 34 empresas presentaron ayer ofertas para adjudicarse los siete balnearios de la zona costera que el Ayuntamiento ha sacado a concurso. Se trata de una de las participaciones más altas en una licitación de este tipo, según destaca el alcalde, Martí Fornés (CDM).

Las ofertas no se han repartido por igual puesto que alguno de los restaurantes playeros ha recibido hasta ocho ofertas diferentes y otros solo una o dos. Fornés indica que "evidentemente hay balnearios más atractivos que otros, pero lo destacable es que no ha quedado ninguno desierto, algo impensable hace unos años". Precisamente la empresa que los gestionaba anteriormente, Cala Barques SA, fue una entidad creada por los hoteleros de la zona para explotar los balnearios "casi como un favor", reconoce el alcalde. Lo cierto es que no había entonces empresas interesadas en explotarlos.

La gestión

El Ayuntamiento de Muro recuperó la gestión hace un mes puesto que la concesión finalizaba y existían deficiencias que se tenían que solventar.

Los balnearios de Platja de Muro habían permanecido, durante muchos años sin finalizarse, y un convenio con la sociedad Cala Barques SA, permitió acabarlos a cambio de una larga concesión. Este contrato finalizó hace un mes y el Ayuntamiento decidió recuperar la gestión directa después de comprobar que la empresa estaba subarrendando los restaurantes.

Fornés sostiene que "no es que se tratase de una irregularidad, pero para que el concesionario lo subarrendase y consiguiera beneficios lo podía hacer el Ayuntamiento". Los técnicos del consistorio inspeccionaron las instalaciones para hacer un informe del estado de las mismas y detectaron deficiencias que ahora se deberán subsanar. El alcalde valora la elevada participación y destaca que "evidencia que la zona costera de Muro es económicamente atractiva".