Ayer por la mañana se celebró en Santa Maria una jornada de carreras solidarias bajo el lema de "Gotes per Níger" que pretende favorecer proyectos hídricos en dicho país. El consistorio organizó el evento y contó con la colaboración de todos los centros de enseñanza del municipio, aglutinando en la plaza de la avenida Josep Verd Sastre, a más de 1.300 estudiantes.

Todos ellos participaron en la carrera solidaria por edades y cursos, siendo una mañana totalmente festiva. Las pruebas comenzaron a las 9,45 horas con los más pequeños, y a medida que iban finalizando volvían a sus centros escolares.

Todos los centros depositaron en una urna un donativo para colaborar con esta causa. El óbolo era de un euro por participante. La carrera no tenía ganador ni premio, únicamente la satisfacción de participar en un acto solidario.

Silvia Casanovas técnica de sensibilización y política de infancia de UNICEF, mostro su satisfacción con la acogida de este acto solidario y destacó que Santa Maria, había sido el primer municipio de Mallorca en el que habían participado todos los centros escolares. Explicó que antes de la carrera solidaria se desplazaba a los centros escolares para explicarles la situación del agua en Níger, y luego estos centros determinaban su participación en la carrera.

Según dijo, esta actividad ya se ha llevado a cabo en Inca, colegio Agora, en la barriada de Son Serra de Palma y Valldemossa.