El PSM de Inca considera que la propuesta del alcalde, Rafel Torres, de privatizar la gestión del agua del municipio para los próximos 30 años carece de legitimidad democrática. En este sentido, Andreu Caballero, regidor del PSM en el Ayuntamiento de Inca, apunta que "el mandato de este equipo de gobierno finaliza el 2015, no tienen legitimidad democrática para tomar una decisión que perdurará hasta el 2043. Y menos si esta decisión se toma, como todo hace suponer, de manera unilateral, sin el apoyo unánime de todo el consistorio".

El PSM reclama al alcalde que someta a una consulta popular su propuesta de privatización del servicio del agua del municipio.

Por su parte, Torres desmiente que la empresa adjudicataria pueda ganar 17,5 millones en 30 años. Indica que "esa cifra se contempla en el estudio económico pero de forma bruta, no incluye impuestos, ni gastos de personal, infraestructura administrativa, reparaciones, energía y otros". Fuentes técnicas municipales indican que "como mucho serían 7 millones".