Més per Mallorca lamentó ayer la renuncia definitiva al tren que debía enlazar Manacor y Artà. Según la coalición ecosoberanista, esta decisión del Govern Bauzá de abandonar el proyecto pone en evidencia que "sí que hay dinero, pero solo para autopistas [segundo cinturón de Palma y ampliación de la autopista de Llucmajor hasta Campos] y trenes de alta velocidad [AVE] en la Península. Es un escándalo en toda regla y el Ejecutivo autonómico miente a los ciudadanos y da la espalda a los habitantes de la comarca de Llevant y entierra un modelo de movilidad sostenible para la isla reclamado durante muchos años".

En esta línea, Més advierte también de que el PP "incumple el Plan Director Sectorial de Transportes aprobado en 2006 por el gobierno del PP". "Cabe apuntar que si se derivan responsabilidades por la rescisión de los contratos de obras los únicos responsables de las consecuencias que se puedan producir serán el presidente Bauzá y el conseller Company", dice.

Esquerra Unida también emitió ayer un comunicado sobre el polémico carpetazo al tren de Llevant. Su titular: "EU se compromete a finalizar las obras cuando vuelva al Govern". Sostiene que "el PP nunca ha creído en el transporte público y menos en el tren".