La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa (PP), firmó ayer el contrato para la ejecución del proyecto de remodelación del paseo peatonal de la playa de Alcúdia, adjudicado a la entidad Vías y Obras Públicas S. A. (Vopsa), por un importe de casi 283.000 euros. Las obras se iniciarán el próximo lunes y está previsto que se prolonguen por espacio de un mes.

El proyecto de reforma comprende el tramo de la primera línea del Port situado entre el principio de la playa hasta Ciutat Blanca, aproximadamente, que abarca unos dos kilómetros de paseo. El objetivo es el de reparar los numerosos desperfectos que presentan los bloques de ´marès´ del paseo marítimo. Los trabajos se llevarán a cabo en tramos pequeños para minimizar las molestias tanto a los vecinos como a los turistas que empiezan a visitar el puerto.

El ayuntamiento de Alcúdia aseguró ayer que las obras no tendrán un gran impacto porque la empresa adjudicataria se limitará a cubrir el ´marès´ existente con conglomerado asfáltico. El proyecto contempla también la instalación de nuevos bancos y papeleras en el paseo.