El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados Joan Tardà registró hace unos días en el Ministerio de Medio Ambiente dos preguntas relativas a la polémica que rodea al camino de Ternelles, en Pollença.

Concretamente, el diputado republicano, a petición de la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts, pregunta a Medio Ambiente por los motivos por los que se mantiene cerrado con unas barreras metálicas situadas a la altura del ´estret´ de Ternelles el "camino de uso público" que accede a la playa de Cala Castell.

En el escrito registrado en el Ministerio de Medio Ambiente, Tardà recuerda que el acceso a Cala Castell está contemplado en el proyecto de delimitación de los bienes de dominio público marítimo terrestre aprobado por orden ministerial en diciembre del año 2008. "¿Qué acciones piensa llevar a cabo este Ministerio para garantizar el acceso público a la playa de Cala Castell?", pregunta la formación soberanista.

Tardà, que visitó hace unos días la barrera que limita el acceso al camino de Cala Castell junto a otros miembros de Esquerra en Mallorca y en Pollença, además de representantes de la plataforma, manifestó que "la voluntad de los republicanos es estar al servicio del pueblo y no de los poderosos" y que por esta razón solicitó una reunión con la plataforma Pro Camins para "conocer de primera mano la injusticia que representa que todos los ciudadanos interesados no puedan acceder libremente a una de las calas del litoral, tal y como tiene contemplado el Ministerio".