Situación: municipio de Son Servera. Hora: sobre las seis de la tarde. La imagen: los Nadal salen al rescate de un coche inundado. El ´suceso´ nos lo cuenta nuestro corresponsal en esta área del Llevant de Mallorca, Biel Capó. A las 16.00 horas cae un fuerte chaparrón. PLos payeses registran unos 30 litros en apenas 10 minutos. Consecuencia: se inunda el túnel próximo al conocido Pula Golf. Un coche desafía tanta acumulación de agua e intenta pasar por allí. La coincidencia: dos tíos del ídolo tenístico Rafa Nadal están en la zona y salen al rescate del vehículo en serios problemas. Se trata del entrenador y el futbolista, es decir, Toni y Miquel Àngel Nadal. Cabe apuntar que también acudieron voluntarios de Protección Civil y policías locales de Son Servera.

El ´show´ de los centuriones de

Son Carrió pasa factura al cabo

El espectáculo que protagonizan el grupo de centuriones el día de Pascua en la iglesia de Son Carrió no tiene desperdicio. De la edición de este 2013 varios ciudadanos han revelado a este diario que el cabo sufrió una herida y concretamente le tuvieron que aplicar siete puntos de sutura en un brazo. Le deseamos desde aquí una pronta recuperación. Sin duda alguna, The show must go on!

Cristo y la Mare de Déu, a punto

de romperse en Son Servera

Seguimos en la comarca del Llevant. En la procesión del encuentro celebrada el pasado domingo no hubo una adecuada coordinación entre los portadores de las imágenes sagradas y éstas estuvieron a punto de estamparse contra el suelo y hacerse añicos. Incluso hubo vecinos dispuestos a lanzarse tipo Casillas, o Diego López, para evitar el desastre.

"Visca Sant Antoni!" en Pascua

También en Son Servera, el cabo de los centuriones protagonizó una curiosa exclamación. Al golpear con la lanza el suelo para dar la orden de retirada de los centuriones, soltó un pasional "Visca Sant Antoni!". Resulta que la misma persona es el dimoni y miembro de la Obreria de la también emblemática fiesta de mediados de enero, y que este 2013 tuvo cierta polémica al cuestionar gente la organización.

El picudo rojo no descansa

Esta preocupante plaga sigue acechando. El ayuntamiento de Capdepera informó ayer de que el municipio tiene ya la primera palmera afectada por el picudo rojo. Se halla en un terreno privado en la calle Principal.

Fuego en la puerta del consistorio

La web www.capvermell.org de Capdepera divulgó ayer una imagen que le hizo llegar un lector. Concretamente, se ve la puerta del ayuntamiento chamuscada. Al parecer, alguien intentó incendiarla. El cartel indicador del horario de can Creu d´Inca ya es historia. "Amb aquestes coses no s´hi juga", advierte la web.

Llega el gran día del Sant Crist

La famosa talla del Sant Crist de Manacor vivirá mañana una gran jornada. A las 11h saldrá de la parroquia de Els Dolors y a partir de las 12h protagonizará una procesión en Porto Cristo. Se prevé que a las 12,40h alcance la parroquia de la Mare de Déu del Carme. Será expuesto públicamente para ser venerado por parte de los fieles. A las 18h, eucaristía en su honor en la plaza de la iglesia, y a las 19h, de vuelta a Manacor. Todo ello es con motivo del 125 aniversario de Porto Cristo. ¿Habrá invitado el clero local al Papa Francisco?

Fiesta ´juniperiana´ en Palma

El próximo sábado, día 13, habrá fiesta juniperiana en Palma. Así, Ciutat se suma plenamente a la celebración del 300 aniversario del nacimiento del ilustre misionero petrer, Evangelizador de California. Por la mañana habrá concierto de la banda de musica municipal en la plaza de Sant Francesc, precisamente ante la estatua del beato. Asimismo, ofrenda floral por parte de autoridades e instituciones interesadas; misa solemne del obispo en la basílica, y parlamentos de las autoridades.

Ses Covetes, tensión en la red

La demolición de la urbanización inacabada y abandonada de ses Covetes provoca tensión. En Facebook dos grupos con protagonismo de campaners constatan que hay discrepancias. Si uno consulta SOS Campos o Campos Emprenyat se da perfecta cuenta.

Recomendación musical: Joan Isaac

La cita es el próximo sábado, 13, en el Teatre de Petra, a las 21h. Concierto de Joan Isaac titulado Piano, piano, si va lontano... Excelente oportunidad para ver y sentir las canciones de este reconocido cantautor.