Vestidos de blanco y sin banderas ni ninguna otra connotación política ni ideológica. Los amigos y compañeros de Emili Gallardo, en prisión desde el pasado martes por el caso Senderismo, han organizado una marcha pacífica en sa Pobla para mostrar que "sencillamente estamos con Emili". La caminata será el próximo lunes a las 18:00 horas y partirá de la Plaza Mayor de sa Pobla

Esta no es la primera iniciativa que han puesto en marcha los amigos y compañeros de Gallardo. En la red social Facebook, han creado un grupo bajo el nombre "Emili no tiene un pelo de corrupto. Todos y todas lo sabemos", que cuenta ya con más de 1.000 miembros.

Precisamente en este grupo, la hermana del detenido asegura que este se encuentra "muy entero (€) Que está viviendo esta experiencia que le ha tocado y que intentará aprender de ella ". Respecto a las iniciativas que se van a poner en marcha, Emili Gallardo le ha pedido que transmita su deseo de que "todo sea pacífico".

Gallardo, técnico de la asociación El Camí, está acusado de un delito de malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones públicas. En concreto, la juez que instruye el caso Senderismo centra sus investigaciones en dos expedientes de concesión de ayudas directas a PAS Amics del Camí en sa Pobla, por un total de 42.840 euros, para la realización de unos trabajos de los que no existe justificación.

Desde la asociación, no obstante, han defendido en todo momento la inocencia de Emili Gallardo, criticando además que el técnico fue detenido "sin nunguna prueba firme, solo por supuestos indicios, relacionándolo con el hecho de haberse presentado como independiente en las lista del PSM de su pueblo". Además, señalan que "es imposible que Emili haya podido desviar ningún dinero porque él nunca cobró directamente ninguna subevención". Por estos motivos, pedían la liberación inmediata de Gallardo.