­El ayuntamiento de Alcúdia ha iniciado la tramitación para licitar el proyecto de remodelación del paseo peatonal situado frente a la playa, en el puerto ´alcudienc´, debido al desgaste y la erosión que sufren los bloques de ´marès´ por el paso del tiempo.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 422.254 euros, consistirá en la colocación de conglomerado asfáltico coloreado sobre las viejas piedras de marès, que actualmente son casi impracticables, según fuentes del Ayuntamiento. De esta forma, el paseo peatonal de la playa de Alcúdia volerá a ser accesible para pequeños vehículos rodados como bicicletas o cochecitos de bebés.

Fuentes del departamento de Obras Propias del ayuntamiento de Alcúdia explicaron que el proyecto "es de sencilla aplicación", pero también "muy costoso" debido a la longitud del tramo que será objeto de actuación. En principio, el proyecto abarca casi dos kilómetros lineales situados entre Alcudiamar y el primer espigón. La actuación sobre el ´marès´ cubrirá una superficie de 7.900 metros cuadrados, aproximadamente.

Por otra parte, el proyecto contempla también la instalación de nuevos bancos y papeleras en el paseo. La idea del C0nsistorio es finalizar la obra en unos dos meses.