Porto Cristo

El nuevo hospital privado entrará en funcionamiento este mes de junio

El denominado Complejo Sanitario de Llevant dará cobertura a más de 120.000 pacientes y atenderá más de 30.000 urgencias al año

20.03.2013 | 06:30
Imagen aérea de Porto Cristo, con el nuevo centro hospitalario abajo, en primer plano.
Imagen aérea de Porto Cristo, con el nuevo centro hospitalario abajo, en primer plano.

El nuevo hospital privado de Porto Cristo empezará a funcionar el próximo mes de junio. Como ya adelantó hace unas semanas Diario de Mallorca, el complejo situado en el edificio de lo que fue la residencia IDEA, contará con 64 camas distribuidas en 12 habitaciones dobles y 40 individuales, 6 camas de UCI y seis boxes de urgencias, 10 consultas externas, tres quiróganos y servicios de radiología, laboratorio o área de rehabilitación.

El Complejo Sanitario de Llevant, que así se llamará a partir de ahora, dispone de una superficie de más de 120.000 metros cuadrados distribuidos entre la zona de residencia geriátrica (que mantendrá 80 camas) y el propio hospital. Dará cobertura a más de 120.000 pacientes y a 100.000 plazas hoteleras en verano.

Según las estimaciones está previsto que cada año acudan al centro más de 50.000 pacientes en consultas externas, se realicen más de 2.000 intervenciones quirúrgicas y se atiendan más de 30.000 urgencias.

El Hospital contará con prácticamente todas las especialidades médicas, destacando el equipo de traumatología, pediatría, urología, cardiología, odontología y cirugía maxilofacial, así como cirugía plástica y estética, cirugía general y medicina interna, entre otras especialidades.
La plantilla total será superior a 130 trabajadores con más cincuenta médicos especialistas que prestarán sus servicios en el centro sanitario. Por todo ello se prevé que esta iniciativa suponga un importante estímulo económico y de empleo para la zona.

La inversión total realizada en el inmueble en los últimos años supera los 18 millones de euros, lo que permite que el Complejo Sanitario de Llevant goce de instalaciones todavía modernas, ya que el edificio se construyó hace menos de diez años.

"La residencia geriátrica de Llevant será la única residencia privada Balears donde sus residentes se podrán beneficiar de la cercanía de un hospital, ya que ambos estarán integrados", señalaban ayer los promotores.

El proyecto ha sido impulsado por el doctor Gabriel Uguet y ha contado con el apoyo financiero de ProA Capital y otros socios expertos en el sector sanitario y geriátrico.Uguet fue miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión Europea de Hospitales (UEHP) durante dos años, director general de la Red Asistencial Juaneda durante siete, director gerente durante otros siete años del Hospital de Cruz Roja en Palma y anteriormente gerente de la Unión Balear de Entidades Sanitarias.

ProA Capital es uno de los mayores fondos de capital riesgo de España, con fondos gestionados por importe superior a 250 millones de euros y cinco inversiones hasta la fecha. Hospital de Llevant supone su tercera operación en el sector sanitario, después de haber invertido previamente en la Clínica EUGIN, centro sanitario especializado en técnicas de reproducción asistida y Grupo AMBUIBERICA, líder del mercado español con una facturación superior a los 100 millones de euros, con más de 1.100 ambulancias.

Las otras dos operaciones del fondo son SABA infraestructuras, que gestiona más de 137.000 plazas de parking y 206 aparcamientos en Europa y Latinoamérica y Grupo Palacios, empresa riojana líder en chorizo y comida refrigerada.

Part Forana

El autobús entre Palma, Bunyola y Marratxí tendrá más conexiones a partir del miércoles

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) realizará una reordenación del servicio de autobús...

Los contratos que formalice el Consistorio incluirán cláusulas sociales

El último pleno celebrado en el ayuntamiento de Pollença aprobó una moción presentada por...

Orígenes y desaparición en los años de posguerra

Orígenes y desaparición en los años de posguerra

Nadie conoce a ciencia cierta la procedencia de la tradición, aunque estaría vinculada a ritos de...

Unos 50 voluntarios retiran residuos en Cala Figuera

Unos 50 voluntarios retiran residuos en Cala Figuera

El grupo ecologista Gadma organizará diversas jornadas de limpieza este verano en diferentes...

El renacimiento de los Cossiers d´Alaró

El renacimiento de los Cossiers d´Alaró

El grupo de danzantes, cuya antigua tradición ha sido declarada como Fiesta de Interés Cultural,...

Monjo ya avisó en un pleno de ´hechos graves´

A pesar de que el caso investigado y que afecta a un agente de la Policía Local de Santa...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


Síguenos también en...

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en Mallorca

Consulta el listado completo de las farmacias de guardia en Mallorca.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine