´Sin la inversión del tren a Artà la línea sería mejor´

Company insiste en que el anterior Govern debería haber consolidado el servicio existente antes de construir nuevas vías

08.03.2013 | 06:30

El conseller Biel Company volvió a cargar ayer contra la gestión del anterior ejecutivo, al que acusó de iniciar proyectos como el tren de Artà, actualmente descartado, sin antes ejecutar actuaciones necesarias en las líneas ya consolidadas. "Si no se hubiese invertido en el tren a Artà, actualmente la línea sería mejor".
El conseller citó la electrificación del tren hasta Manacor y sa Pobla, un proyecto "prioritario" para el actual Govern que evitaría la necesidad de realizar el transbordo en la estación de enlace y ahorraría gastos en el mantenimiento de los viejos convoyes diesel. Al ser preguntado sobre qué actuaciones tiene previstas el ejecutivo para avanzar en la electrificación, el conseller se limitó a decir que "se trabaja" en la búsqueda de "fórmulas" que permitan financiar los 52 millones de euros que costaría el proyecto y que pasarían por la "colaboración pública-privada". Antes de proceder a la electrificación, SFM "debe pagar" las expropiaciones de terrenos con motivo de las obras realizadas en la línea Manacor-Artà, y que supondrán entre tres y cuatro millones de euros.
Otras obras que, según Company, debería haber cerrado el anterior ejecutivo son la eliminación de pasos a nivel y el cierre de las estaciones para evitar el fraude (unos 1,5 millones anuales), un proyecto que se ejecuta actualmente por unos cuatro millones y que aún se prolongará un año.
El conseller aseguró que el Govern apuesta por el transporte público, "pero sin caprichos". "Si una conexión le cuesta un euro por pasajero al Govern como en el caso del autobus, no gastaremos los 13,4 euros que nos cuesta cada viajero en el caso del tren", dijo.

Part Forana

Alternativa critica que el PP de Galmés deje perder una subvención para contratar a jóvenes

Alternativa denuncia "el desaprovechamiento" de una nueva subvención esta legislatura. En esta...

Cala Millor: La playa más fotografiada de Mallorca

Cala Millor: La playa más fotografiada de Mallorca

Cala Nau está controlada desde 2001 por un sistema de cámaras que dan respuestas científicas a...

Porto Cristo abre sus puertas y luce marcado carácter marinero

Porto Cristo abre sus puertas y luce marcado carácter marinero

La primera feria 'PORTes OBERTes' atrae a miles de personas

La posidonia puede más que la presión

No todo está perdido. Supone un cierto alivio comprobar que la alta presión urbanística y humana...

Per Sant Jordi espiga l´ordi, per sant Marc espiga el blat

Per Sant Jordi espiga l´ordi, per sant Marc espiga el blat

Avui és el Diumenge de lÀngelAvui se celebra la festivitat del Sant Àngel Custodi de Palma,...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine