Ayer se celebró en el Centro de Turismo Ornitológico de La Gola, en el Port de Pollença, un taller de modelado de aves en barro. En esta actividad, organizada por la Reserva Natural S´Albufereta, niños y adultos crearon con su manos reclamos que servirán para atraer a nuevas parejas reproductoras de la especie conocida como llambritja (charrán patinegro, Sterna sandvicensis).

Esta especie, antaño abundante, anida en la arena de las playas, pero la masificación y la explotación de éstas han reducido drásticamente su población. Por este motivo s´Albufereta, siguiendo el camino ya iniciado con éxito en s´Albufera, tiene previsto instalar varias islas con arena en las que ubicaran los reclamos de barro que se realizaron ayer.

La actividad estuvo guiada por la educadora ambiental Maria Cantallops. Los pocos participantes, a causa del mal tiempo, pudieron disfrutar de una atención personalizada y de explicaciones detalladas sobre las características y costumbres de las aves más comunes de s´Albufereta, como la propia llambritja, el coll blau, gallinetas, el avisador, tiruril·lo, etc.

Una vez acabadas varias reproducciones de llambritges se aprovechó la mañana para modelar otras especies que los niños se llevaron a su casa como recuerdo de la actividad. Los modelos de charrán patinegro serán pintados por los técnicos de la Reserva Natural.