Después de cuatro años de espera, nace el Consorci de Turisme de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar, encaminado a la promoción turística de la costa de los dos municipios, desde la Costa dels Pins, en el municipio de Son Servera, hasta s´Illot, en el municipio de Sant Llorenç.

Con el consorcio, se cumple una vieja reivindicación de los hoteleros de la zona, para la promoción conjunta de la zona turística de Cala Millor, separada por los lindes territoriales de los dos municipios.

El ente surje con la finalidad de unificar y optimizar recursos en la promoción turística de la zona. Una zona que cuenta con 40.000 plazas turísticas siendo la tercera de Mallorca en cuanto a volumen de plazas turísticas.

Al acto celebrado ayer asistieron el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, que ejercerá de presidente del Consorci; el alcalde de Son Servera, Pep Barrientos, vicepresidente, y el presidente de la Associació hotelera Badia de Cala Millor, Pedro Cañellas, así como una amplia representación política de los dos consistorios.

Mateu Puigròs destacó la necesidad de unificar esfuerzos en la promoción turística para optimizar al máximo los recursos existentes, entre los dos municipios y el sector hotelero. Por su parte, Barrientos resaltó el esfuerzo realizado por las dos corporaciones locales para sacar adelante la creación del consorcio que permitirá unificar esfuerzos en materia de promoción turística.

El presidente de los hoteleros de Cala Millor se congratuló de la creación del nuevo consorcio a pesar de lo mucho que ha costado poderlo sacar adelante y recordó que es necesario para la proporción de la única industria turística de la zona.