El grupo municipal del PSOE de Alcúdia ha presentado alegaciones a los presupuestos municipales, aprobados de forma inicial por el pleno.

Las propuestas de los socialistas se centran en mejorar o crear ayudas a personas necesitadas, programas de apoyo educativo, una escuela taller, un plan de ocupación y una incubadora de empresas "para apoyar a los jóvenes emprendedores".

El portavoz de la formación, Pere Malondra, solicitó ayer al equipo de gobierno del PP que acepte las alegaciones que proponen porque "aportan soluciones a los problemas reales que tiene la gente".

Según el edil, la alternativa pasa por "no subir las asignaciones a los cargos políticos, como propone el PP, y destinar esos 10.853 euros a potenciar las ayudas sociales".

Malondra también defendió que no se gasten los 130.000 euros presupuestados para acondicionar las dependencias de la Policía Local, ya que "en 2014 está previsto invertir un millón de euros en la construcción de un nuevo edificio cuartel" para los agentes municipales.