El ayuntamiento de Santa Margalida ha iniciado las obras de construcción de un nuevo aparcamiento público y gratuito en el solar municipal próximo a la biblioteca de Can Picafort con el fin de persuadir a los conductores para que dejen los vehículos estacionados y reducir de esta forma el tráfico rodado por el interior de la localidad costera. La infraestructura irá acompañada de indicadores en diferentes puntos de Can Picafort para informar a los conductores de la posibilidad de dejar el coche de forma gratuita.

Los movimientos de tierra que ya se ejecutan en el citado solar motivaron ayer una solicitud de información por parte del partido Can Picafort Unit (CPU), actualmente en la oposición. Su portavoz municipal, Jaume Malberti, explicó ayer que estos trabajos, de los cuales su grupo político no tenía información, han causado una "gran sorpresa" en la formación. Mediante una nota de prensa, CPU lanzó ayer una serie de preguntas dirigidas al alcalde de Santa Margalida, Miquel Cifre (PSOE), en relación al objetivo de las obras, a la cantidad de arena que se extrae y el destino de la misma, la empresa que ejecuta las obras y el coste del proyecto.

En este sentido, Cifre explicó a este diario que la arena que se extrae en los movimientos de tierra se transporta a otro solar municipal situado en el llamado sector 11, donde quedará acumulada hasta que sea utilizada para otros fines. Concretamente, la intención del Ayuntamiento es habilitar dos nuevas instalaciones deportivas, una de fútbol- playa y la otra de voley-playa, en el entorno del campo de fútbol de Can Picafort.

En referencia al solar donde se deposita la arena extraída de las obras de construcción del aparcamiento, el alcalde señaló que ha sido registrado a nombre del Ayuntamiento durante esta legislatura. En esta parcela se ubican los huertos urbanos y un parque infantil.

Cifre añadió que, por primera vez en muchos años, el municipio sabrá el destino de la arena, algo que, según asegura, no ocurría cuando gobernaba el municipio la coalición entre el PP y CPU, partido al que instó a informar sobre "dónde está la arena que se han llevado durante doce años".