La empresa IB-Red, especializada en nuevas tecnologías, aportará cobertura de wifi a las zonas del polideportivo y el pabellón municipales de Pollença, además de ampliar a cuatro años las dos zonas que ya disfrutan de acceso a internet público en el municipio ´pollencí´, tanto en Pollença como en el Port.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre y los representantes de IB-Red, Alberto Navarro-Rubio (director general) y Juan Ochogavía (director de expansión) firmaron ayer un convenio de colaboración para ampliar la cobertura de internet inalámbrico y gratuito en Pollença y dieron a conocer los detalles de un proyecto que, según el alcalde Cifre, será muy beneficioso para el municipio, que "está muy mal comunicado".

Según Cifre, el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa IB-Red ofrecerá un "servicio público de comunicaciones", además de resaltar que "es positivo que las empresas, y ésta tiene sede en el municipio, inviertan en Pollença".

La empresa IB-Red ya tiene un convenio firmado con la federación de municipios para facilitar cobertura de wifi en las plazas de los diferentes municipios de Mallorca.