La demarcación territorial de Costas ha iniciado una serie de obras urgentes en el paseo Anglada Camarasa del puerto de Pollença, en primera línea del núcleo costero. Los trabajos se llevan a cabo después de que hace varios meses el ayuntamiento ´pollencí´ denunciase el estado de degradación de la primera línea del Moll, muy deteriorada tras el paso de diversos temporales.

Las obras fueron visitadas ayer por el jefe de la demarcación de Costas, Juan Carlos Plaza, junto con el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre (PP) y la regidora de Turismo y Medio Ambiente, Maria Buades. Los trabajos, llevados a cabo por la empresa pública Tragsa, se centrarán en la reparación de los daños provocados por los últimos temporales "como una primera actuación previa a la temporada turística".

En este sentido, el alcalde Cifre valoró ayer de forma positiva el "talante cooperativo" de Costas, que "a pesar de las grandes limitaciones presupuestarias a las que está sujeta, ha buscado la fórmula para destinar recursos y llevar a cabo esta primera actuación".

El Ayuntamiento aprovechó la visita de Plaza para "pedir una mayor implicación" de la demarcación respecto a futuras inversiones en el municipio, una petición que Costas "estudiará".