La sociedad de cazadores La Veda de Sant Llorenç y Son Carrió ha realizado durante este fin de semana una batida contra la procesionaria de los pinos en zonas verdes del municipio llorencí, bajo la tutela y colaboración del Ayuntamiento.

En el acto participaron unos 30 tiradores que bajo petición y cita concertada de los propietarios de las fincas interesados en la erradicación de la procesionaria, pudieron realizar batidas en una treintena de fincas, centros públicos, avenidas locales y en la zona de sa Punta de n´Amer.

El objetivo de la campaña es el de erradicar o al menos reducir al máximo la incidencia que tanto daño causa a pinares de Sant Llorenç durante los meses de verano.

Y lo cierto es que las batidas han tenido un gran éxito, ya que debido al frío que ha tenido lugar durante estas dos últimas semanas, las bolsas de procesionaria estaban con las orugas dentro, lo que facilitó su aniquilación, visible alrededor de los pinos una vez efectuados los disparos.

Dicha sociedad lleva efectuando este acto desde hace diez años, lo que ha hecho que las orugas vayan disminuyendo paulatinamente y los pinos afectados vayan recuperando poco a poco un mejor aspecto.