VOTE ESTA NOTICIA

El pleno de Petra aprueba hermanarse con el municipio valenciano de Pedreguer

El próximo Consell de la Vila ratificará esta unión basada en la emigración de ´petrers´ en el siglo XVII

09.02.2013 | 06:30

El pleno del ayuntamiento de Petra de anteanoche aprobó el hermanamiento con el municipio valenciano de Pedreguer (Marina Alta, Alacant). El motivo de esta unión radica en que en el siglo XVII unos setenta vecinos petrers abandonaron Mallorca para repoblar aquella zona.
El pasado 31 de enero el ayuntamiento de Pedreguer ya aprobó el mismo trámite. Asimismo autoridades de esa localidad visitaron Petra en las recientes fiestas de Sant Antoni. Ahora se prevé que el próximo día 12 el Consell de la Vila de Petra se reúna en el ayuntamiento y trate precisamente este enlace entre municipios y otros temas como la programación del teatro y las actividades juniperianas. Cabe apuntar que en este consejo participan diversas entidades y colectivos, además de representantes políticos.

En la sesión plenaria de anteayer, los grupos de la oposición PP y Convergència respaldaron el hermanamiento, aunque reprocharon al equipo de gobierno del PSM el hecho de que tuvieran conocimiento del enlace primero por la prensa (Noticia que avanzó Diario de Mallorca).
Por otra parte, este mismo 2013 también se contempla otro hermanamiento, en este caso, el de Petra con la ciudad catalana de Balaguer a raíz del origen de Gaspar Portolà, jefe de la expedición civil y militar de Juníper Serra hasta California. En esta ocasión esta unión se enmarca en el 300 aniversario del nacimiento del ilustre misionero franciscano.

El conjunto de hermanamientos se traducirá en intercambios culturales, folclóricos, gastronómicos, comerciales... En este sentido bandas de música y agrupaciones de ball de bot estarán presentes, entre otros grupos.

Más citas juniperianas
Dentro de las actividades en honor al evangelizador de California, el próximo martes, a las 19,30, en el Museu Pare Serra, habrá la conferencia La viabilitat d´una colonització: La formació i l´ideari del Pare Serra, a cargo de Antoni Picazo, doctor en historia de América y licenciado en Geografía. Y el viernes a las 21 horas, en el teatro tendrá lugar otra titulada: Fent un documental: Fra Juníper Serra, l´home de caminava, a cargo de Perifèrica.

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine